Municipio Autónomo de Caguas

Inicio|Early Head Start
Informe Anual 2009|Informe Anual 2010|Informe Anual 2011|Informe Anual 2012

El Programa Head Start del Municipio Autónomo de Caguas ofrece servicios preescolares para el desarrollo integral de niños y niñas desde los tres (3) años hasta los cuatro (4) años y once (11) meses, especialmente aquellos que provienen de familias en desventaja socioeconómica. El Programa Early Head Start provee servicios a niños/as desde su nacimiento hasta los dos (2) años y once (11) meses, así como a madres durante su período de embarazo.

La estructura programática se divide en cinco (5) áreas: Administración, Diseño y Gerencia, Servicio Directo, Servicios de Apoyo, Recursos Humanos y Early Head Start. Contamos con 55 centros distribuidos en los Municipios de Caguas, Juncos, Gurabo y Aguas Buenas.

El Programa tiene como misión el proveer servicios interdisciplinarios de excelencia, dirigidos a lograr un desarrollo pleno en los niños y las niñas. Promueve además, la participación e integración de la familia y la comunidad como parte del proceso educativo de sus menores.

Contamos con un equipo de profesionales dedicados y comprometidos que ofrecen servicios en el área de educación, nutrición, salud, salud mental, alianza con la familia y la comunidad así como servicios dirigidos a los niños/as con necesidades especiales.

Nuestro compromiso con cada niño y niña participante es ofrecerle las herramientas necesarias para que, junto al apoyo de su familia, logren obtener un desarrollo cognitivo, social, emocional y físico que les ayude a construir para sí mismos una vida plena, de crecimiento personal y de éxito.

ÁREA PROGRAMÁTICA: Desarrollo Humano

BASE LEGAL: Ley Pública 110-134 de 2007, conocida como "Ley de Reautorización de 2007; Mejoras a Head Start para la Preparación Escolar"

META ESTRATÉGICA: Una niñez con oportunidad de desarrollo integral y una vida plena y exitosa.

DIRECCIÓN FÍSICA:
Centro de Gobierno Municipal, Ángel Rivera Rodríguez
Calle Padial final, esquina Avenida José Mercado, primer piso.

TELÉFONOS: (787) 744-8833 Ext. 1642 y 1632. Fax: (787) 258-6460

E-MAIL: mpabon@caguas.gov.pr