Municipio Autónomo de Caguas

Noticias
Sobre 200 gonastas en la 2da. Copa Miranda Marín
08 de noviembre de 2011 | Categoría: DEPORTES
Con la presencia de nueve clubes de toda la Isla, además del Centro de Formación de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, se llevó a cabo la Segunda Copa William Miranda Marín, evento que contó con competencias en categorías desde “baby gym” y “nivel recreativo” hasta competencias en niveles federativos del 1 al 7. Esto, tanto en las ramas masculina como femenina.

“Es increíble el tener la participación de tantas personas, lo cual significa que hacemos un impacto no solo en Caguas, sino a nivel nacional. Seguiremos apoyando y fomentando el deporte y posicionándonos como la Ciudad Olímpica”, señaló el alcalde William Miranda Torres, quien se mostró complacido por el desarrollo del evento organizado por el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas, el cual contó con la participación de 326 gimnastas.

“El torneo fue excelente y sobrepasamos las expectativas que teníamos. El contar con tantos niños y clubes de toda la Isla es un logro para nosotros en Caguas y para la gimnasia en Puerto Rico”, concluyó al respecto el ingeniero Luis Cruz, presidente del Club Gimnástico Criollo, que terminó llevándose la victoria como equipo.

Por los campeones criollos destacaron Gabriel García y Abner Matos, quienes dominaron en los niveles federativos cuatro y cinco, respectivamente, además de Gustavo García, y Michael Torres quienes lograron ubicarse en segundo lugar global en los niveles seis y siete.

En cuanto a las féminas del club cagüeño, se alzaron con segundas posiciones globales Lianneli González (nivel siete), Diomaris García (nivel seis) y Darianna Solá (nivel cuatro), mientras que Sofía Delgado terminó tercera en el nivel cinco.

El evento tuvo lugar el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en el Pabellón de Gimnasia Diego Lizardi, ubicado en el Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berrios. Además de los campeones de Caguas, participaron en esta competencia el Club Gimnástico de Toa Baja, Club Gimnástico de Hormigueros, Aerial Gymnastics de Bayamón, Diego Lizardi Gym, Club Gimnástico de Salinas, Piruetas de Humacao, Mihai Gymnastics y Zero Gravity de Guaynabo.