Municipio Autónomo de Caguas

Oficina de Turismo

Alberga las Oficinas de Turismo y El Banco de Desarrollo de la Comunidad. El visitante puede solicitar aquí cualquier información y ayuda relacionada a su visita por la ciudad.

Construída a mediados del siglo XIX, y propiedad de los hermanos Solá, este edificio pasó a ser la sede de periódico La Democracia, luego que las instalaciones del famoso rotativo las quemaran en el año 1900 por desafectos al Partido Federal Americano, que presidía don Luis Muñoz Rivera. La familia Solá le ofreció a don Luis la estructura con el propósito de que continuara la publicación de su periódico.

La edificación tiene dos niveles de configuración rectangular y la demarcan balcones alargadas en su fachada principal y los balcones alargados en su fachada principal y los balcones en cada puerta de la fachada lateral superior. Rematan las esquinas con grandes almohadillados que unifican las mismas. Las aperturas las embellecen los detalles que sobresalen de la fachada principal y hacen que cada una de ellas se destaque.

Calle Luis Muñoz Rivera, esq. Segundo Ruiz Belvis
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (787) 653-8833 Exts. 2905, 2907, 2908